domingo, 25 de septiembre de 2016

Primus Immigration: Cómo prepararse para el invierno canadiense


Primus Immigration: Cómo prepararse para el invierno canadiense


En los últimos meses han llegado a Canadá, específicamente a la provincia de Quebec nuevos inmigrantes quienes obtuvieron su residencia gracias a la asesoría de nuestro equipo de Primus Inmigration, sin embargo, por ser la primera vez en este maravilloso país aún no han experimentado la que será una de las pruebas más importantes de la migración a esta nación, el frío de invierno.

Como queremos que todos estén preparados y que esta experiencia sea placentera a continuación, les dejamos algunas recomendaciones a fin de prepararse para lo que será el invierno 2016.

Comprar vestimenta de frío extremo

La mayoría de los clientes de Primus Immigration entran a Canadá por el programa de Quebec, y es justamente esta provincia la que suele tener los inviernos más fríos. A pesar de que cada persona tiene capacidades distintas para soportar el frío, lo más recomendable para los nuevos inmigrantes es que inviertan en ropa de invierno como, por ejemplo, chaquetas para -20 ó -30 grados centígrados,

Así como también, deben comprar sweaters, botas resistentes a la nieve, bufandas, guantes y gorros para invierno. No es necesario comparar productos de marcas reconocidas, existen muchas tiendas por departamento que desde este mes de septiembre comenzaron a exhibir dichos productos. 

Un dato muy importante, si quiere aprovechar buenos precios el momento de comprar es antes de comenzar la sesión o cuando ya esté por salir, pero esto sería el próximo año y usted necesitará todo esto como para el mes de noviembre.

Mantener una buena salud 

Con la llegada del invierno, el cambio de temperatura puede aumentar la cantidad de enfermedades y virus en el ambiente. Es por ello, que mantenerse sano será otra tarea para quienes no están acostumbrados a las bajas temperaturas. Desde esta semana que recibimos el otoño, se puede sentir como los días y las noches son más frías, siendo esto uno de los factores que producen la aparición de alergias y gripes en la población. 

Asegúrese de tomar vitamina C, y otros medicamentos que lo mantengan inmune a las gripes o resfriados. Abrigarse correctamente también será su gran aliado, así que no olvide sus gorros, guantes y botas que protejan las manos, cabeza y pies del frío. Recuerde que los dedos, las orejas y la nariz son más susceptibles a congelarse.

Para no ser sorprendidos por las bajas temperaturas, recomendamos siempre revisar las previsiones meteorológicas antes de salir de casa, así podrá llevar consigo la vestimenta adecuada. Por otra parte, es un mito que mientras más comida ingiera, menos frío sentirá. Esto solamente puede dejarle unos kilos demás al salir el invierno. 

Por el contrario, mantener una alimentación balanceada le aportará energía necesaria para sobrellevar los días fríos. Este tipo de consejos son aspectos importantes para su efectiva instalación y adaptación, pero que nadie incluye en las listas de tips cuando se inicia el proceso migratorio a Canadá.  

Prevenir quemaduras en la piel


En la época del frío invierno un aspecto al cual se debe prestar atención tiene que ver con el cuidado de la piel. La radiación del sol, el reflejo de este sobre la nieve y las corrientes de aire frío, pueden causar quemaduras en la piel. Para evitar todo este tipo de problemas, es necesario que utilice productos con protección UV y cremas hidratantes, así como también, evitar la exposición directa a los factores antes mencionados. 

Recuerde tomar ciertas medidas preventivas cuando practique deportes o actividades al aire libre, en la nieve y durante los días con fuertes brisas, debido a que lesiones graves pueden dar inicio a enfermedades cancerígenas. La idea es que viva divertidos inviernos y no que esta época se convierta en un problema para usted y su familia.  

Acondicionar los espacios del hogar 

Generalmente, las viviendas en Canadá están dotadas de calefacción o chimeneas que pueden mantener la temperatura adecuada y placentera dentro del hogar. Sin embargo, la utilización prolongada de la calefacción eléctrica puede elevar el monto en las facturas mensuales del servicio. Una manera de evitar gastos extras en la época fría puede usar aislantes en las puertas y ventanas, asimismo las tuberías también podrían necesitar aislantes para evitar que se congelen. 

Muchos de los clientes de Primus Immigration que llegan a Canadá nos comentan que es más cómodo vivir en apartamentos, pues se generan menos gastos de mantenimiento, pero si en su caso vive en una casa, recuerde mantener el frente siempre despejado de la nieve y reparar los techos de filtraciones o daños. Así como evite abrir las ventanas durante la noche, pero durante el día asegúrese de ventilar la vivienda para que no aparezca la humedad y el moho. 

Estas son algunas recomendaciones que desde el equipo de Primus Immigration queremos hacerles llegar a todos los nuevos inmigrantes que se instalaron recientemente en Canadá. Estamos seguros que su estadía en este gran país estará llena de grandes vivencias y aventuras. Asimismo, recuerde que si aún no ha iniciado su proceso migratorio y está en la búsqueda de asesoramiento profesional, nosotros estamos disponibles para atenderlo, solamente contáctenos a nuestras oficinas y con gusto empezaremos a trabajar juntos por su sueño.